PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el funcionamiento del Centro de Día?
Los Adultos Mayores pueden asistir en distintas modalidades, todo el día, mediodía, o por hora. Durante su estadía se realizarán talleres y actividades, para estimular sus capacidades cognitivas, físicas y sociales remanentes.
¿Funciona como un hogar de ancianos?
No, nuestro Centro de Día es solamente transitorio, cuyo horario de funcionamiento es de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, para que los Adultos Mayores puedan mantener el contacto diario con sus familias, ya que, está comprobado que el contacto familiar favorece la calidad de vida del Adulto Mayor.
¿Cuáles son los valores?
Los valores fluctúan entre los $3.000 y 20.000 mil pesos por día, dependiendo del tiempo de permanencia en nuestro Centro de Día y de los servicios complementarios ofrecidos. Para conocer promociones y valores, comunicarse directamente a través de nuestros medios de contacto.
¿Cuáles son los talleres y sus horarios?
Los talleres están orientados a favorecer las capacidades remanentes de los Adultos Mayores. Los talleres tienen una duración de una hora, y se planifican de acuerdo a los intereses de los usuarios, utilizando actividades significativas y no solo recreativas. Algunos de nuestros talleres son:

El primer taller es gratis previa inscripción telefónica, el horario de este taller puede ser en la mañana de 11:30 a 12:30 horas, o por la tarde de 15:00 a 16:00 horas y 17:00 a 18:00 horas.

Los talleres son adecuados según los intereses y demanda de los Adultos Mayores.

¿Existe algún tipo de evaluación en la primera asistencia al Centro de Día?
Sí, de forma gratuita se realizará una evaluación integral, por el profesional competente, donde se identificaran las principales necesidades del Adulto Mayor. Con esta información el familiar y el Adulto Mayor estarán en condiciones de optar por la modalidad de atención más adecuada a sus intereses y necesidades.
¿Atienden a personas con demencia?

Sí, previa evaluación. El Adulto Mayor será incorporado según sus condiciones y necesidades al Centro de Día.

Nuestro Centro de Día cuenta con dependencias adecuadas para los Adultos Mayores con esta problemática.

Las personas con Demencia deben estar compensadas.